• Magdala Atelier

Etapas de la construcción de un vestido de Novia.

Actualizado: jun 28

Cada vestido requiere de etapas y procesos diferentes todo depende del resultado al que se quiera llegar.

Para acceder a un vestido de Magdala Ateleir debes agendar una hora en donde tendrás una reunión con la diseñadora de la marca; María Ignacia Señoret. En ella podrás conversar y transmitir todo aquello que deseas proyectar para el día de tu matrimonio. La diseñadora realiza una serie de preguntas para comprender y empatizar mejor con el contexto en que se realiza el evento.


Puedes probarte vestidos terminados y hechuras lisas para luego jugar con las telas.

"En Magdal Atelier te ves y te reconoces, te encuentras cada día con tu felicidad y belleza antes de dar el paso". (Y .O.)

Luego de conversar con la diseñadora puedes acceder a conocer y probarte todos los vestidos que están disponibles, tenemos en diversas tallas y formas. Es importante considerar que somos un Atelier pequeño por lo tanto no tenemos volumen de retail.


Atrévete a jugar con las telas.

En Magdala Atelier disponemos de diversas telas para que puedas jugar e imaginar con ellas, por eso están disponibles vestidos bases confeccionados con diferentes escotes, cortes y colores para que puedas asimilar y visualizar mejor la idea de ser Novia.


Esta la posibilidad también de generar una segunda reunión la cuál requiere de una dedicación más exclusiva, ya que se entrega una propuesta de diseño elaborada en base a todos los requerimientos que la novia busca y desea. La entrega consiste en tres bocetos dibujados, acompañados de apoyo visual con una presentación que confirma y gráfica las ideas, junto a la muestra tangible de diversas telas recolectadas y buscadas especialmente para cada novia. Cada diseño es montado con alfileres sobre el cuerpo de la clienta quién tiene la oportunidad de integrar mejor las tres ideas diferentes.


Selección de la tela.

Cuando una Novia se enamora de una tela, nace el vestido.

Se pueden diseñar infinitas opciones de hechuras, dibujar y buscar en Pinterest multiples opciones pero cuando una Novia encuentra su tela, es la mejor certeza de que el vestido esta en plena marcha. Las telas con sus colores y texturas nos permiten soñar, visualizar y concretar ideas. Por esta razón en Magdala Atelier nos damos el trabajo de buscar y recolectar la tela que nos inspira cada Novia, para luego en la entrega de propuesta darnos el tiempo de montar sobre el cuerpo de cada clienta los vestidos diseñados.


Pruebas de vestidos


Una vez seleccionado el diseño y la tela se comienzan las pruebas de vestido junto a la compañía de nuestro más preciado tesoro de Magdala, nuestra modista Gina que junto a la diseñadora están en cada prueba de vestido acompañando y guiando a la Novia en el proceso de construcción de su vestido. La cantidad de pruebas dependen exclusivamente del diseño, del trabajo que requiere para la construcción del diseño y de la estabilidad corporal de cada novia.


0 vistas