• Magdala Atelier

Las telas de Magdala

Actualizado: jun 28

En Magdala Atelier no buscamos Telas de Novias, buscamos Tesoros.

Para la creación de estos vestidos se requiere una búsqueda, recolección y restauración de textiles son su gran diferenciador y más apreciado tesoro. En Magdala Atelier se privilegia la compra nacional de textiles con el motivo de realizar vestidos con una baja huella de carbona y apollo a los proveedores chilenos.

En cada Novia hay una historia, al igual que en cada Tela que se recupera...
En Magdala Atelier alineamos lo que busca cada Novia, con lo que transmite e inspira cada la Tela.

Teñimos, restauramos y tratamos los textiles en función al diseño que se proyecta.


En Magdala Atelier volvemos a darle vida a objetos que aparentemente no la tienen, saliendo del paradigma "De que lo viejo es Malo". Durante años la creadora de esta firma recolecto y trabajo con textiles bajo este concepto llegando a tener telas que tiene más de 100 años de antigüedad.


Aquí se mezcla la creatividad, con la intuición y la osadía. Jugando con diversos materiales se incorporan telas reutilizadas, estas se descosen pasando por un proceso de limpieza y planchado. Luego con el molde ya realizado, se encajan las piezas para recuperar lo que más se pueda.


"No hay nada menos contaminante que una tela ya confeccionada" ...


No todo los vestidos son hechos con telas 100% reciclados, dependiendo del pedido de la novia se incorpora este concepto, pero tenemos como ley en Magdala que al menos haya un elemento bajo esta idea.


Los teñidos son realizados de manera artesanal. En el caso de las sedas y algodones estas pueden ser transformadas al color que la Novia desee y en los acrílicos las posibilidades son un poco más acotadas.


Los vestidos de Magdala pueden ser trabajados con cualquier tipo y estilo de tela no hay limitaciones, todo lo que nos inspire e invoque a una novia es bienvenido.

0 vistas