• Magdala Atelier

Personaliza tus Vestidos.

Actualizado: hace 6 días

Al darle un sello personal a tu vestido de Novia estás siendo coherente, trabajando tu propia autenticidad y dándole personalidad única a tus prendas y accesorios.


Existen diversas maneras de intervenir tu look de Novia, sólo debes poner en juego tu creatividad. Puedes personalizar tus zapatos o integrar símbolos a tu vestuario, conociendo el significado que hay detrás de ellos, llevándolos con alguna intención y mensaje.

En el antiguo Egipto, por ejemplo, el cuarzo rosa era considerado una piedra especial para el amor. Se le relaciona con la Diosa Afrodita y conecta con el Plantea Venus.

Puedes llevarla como collar, como pulcera o tocado. Sus beneficios son múltiples: conecta con la belleza propia y la esencia femenina, abre el corazón, aliviana las corazas, ayuda a la sanación de memorias del pasado, entre otras cosas. Lo importante es que la lleves confiada. Las piedras son como las plantas, debes fiarte de sus beneficios para que te los entregue.


El Peinado también se puede llevar con alguna intención.


Las trenzas, por ejemplo, son un símbolo de unidad. Se dice que las mujeres antiguas se peinaban entre sí para limpiar el dolor y las tristezas. Se trenzaban entre ellas el pelo para que las penas no bajaran al corazón.

En el siglo III y V antes de Cristo, los nudos celtas se usaban para denotar fe, declarar amor, lazos entre las personas de un mismo pueblo y rangos militares. Hay entrelazados complejos con mas de tres mechones, unas verdaderas obras de arte que esconden amuletos, simbología y pertenencia.


Las mujeres celtas y vikingas usaban siempre el cabello largo y, según el oficio al que se dedicaban, sus peinados eran más o menos complejos. Entre más simples eran sus tareas en la comunidad más sencillos serían sus peinados. Las guerreras se trenzaban los costados de sus cabezas agregando a veces telas y plumas.

En las reinas se podían ver coronas realizadas en base a sus propias trenzas, entrelazando hilos de oro y plata que simbolizaban su poderío.

El vestido de Novias debe representar la esencia de cada mujer.


Las novias son parte de nuestra cultura. Son mujeres en su mejor versión, representando lo más sagrado que tenemos como seres humanos: El Amor.


Puedes intervenir chaquetas o el forro del vestido con mensajes, runas, cábalas, nombres, fechas, iniciales, corazones y todo lo que se te ocurra. El vestidos es para ti y hecho por ti.

Recuerda siempre cuando vas a ritual de Amor, donde este se recibe y se multiplica. Es un momento mágico, sagrado y lo representas tú.







0 vistas