• Magdala Atelier

María Magdalena

Actualizado: hace 6 días

La principal inspiración de Magdala Atelier.


Magdala es el nombre de la cuidad natal de María Magdalena, una de las principales apóstoles de Jesús.

Es un pueblo ubicado a las orillas de mar de Galilea, dedicado principalmente a la pesca y comercialización de textiles. Su nombre significa Torre de Dios.

María Magdalena fue una mujer de mucha sabiduría y conexión. Predicaba el mensaje originario de Jesús y bautizaba.

Podemos identificarla mejor con las mujeres que existen hoy en día que aquellas de su época, ya que fue bastante revolucionaria e innovadora para aquel contexto donde la mujer estaba recluida al rol del hogar y materno. Sin embargo, ella hacía todo lo contrario acompañando a su gran compañero de vida Yeshua.

María Magdale fue una mujer de muy buena situación económica, apoyaba el ministerio de Jesús, sabía leer y escribir.

Su gran contrincante fue el apóstol Pedro, quién le tenía muchos celos, ya que Jesús compartió gran parte de sus enseñanzas a ella, quién le interpretaba muy bien .

Para la creación de la Iglesia Católica fue catalogada como la prostituta arrepentida de los evangelios y durante siglos cargo con ese arquetipo. El año 2007 el papa Francisco descarta esté título reconociéndola y nombrándola como apóstol de los apóstoles.



Mujer de convicción firme y de mucho coraje, alzo la voz en un mundo tremendamente masculino y patriarcal.

Empoderaba y guiaba a muchas mujeres. Ella comprendía que la vida sin un equilibrio de lo femenino con lo masculino no funciona bien. Practicaba el Hieros Gamos

Desde pequeña recibió, con la guía de sus padres, una iniciación espiritual muy completa basada en la escuela de Isis, Egipto, en la que formo como sacerdotisa.


Acompaño con mucho dolor y coraje a Jesús en toda su tortura y, posteriormente, fue perseguida por la romanos donde pudo arrancar al sur de Francia. Ahí se estableció junto a su familia y una gran cantidad de sacerdotisas que la acompañaron, formando un gran legado: La comunidad Cátara y la Hermandad de la Rosa, quienes respetaron y siguieron las enseñanzas de María Magdalena, comprendiendo muy bien el mensaje inicial de amor consciente que vino a transmitir Jesús en compañía.

En 1209, la iglesia de aquellos años lanza una sangrienta cruzada contra los cátaros, con el objetivo de sacarlos de los registros de la historia.

Cualquier escrito que mencionara a María Magdalena fue quemado y todo aquel que la alabara era tildado de hereje y torturado por la iglesia romana de aquellos años.


"Ella es la Diosa de los Evangelios y para reclamar este paradigma perdido de unidad y armonía, primero tenemos que recuperar a la Novia perdida de la historia cristiana" (Margaret Starbird, la diosa de los evangelios, pag 47)


En Magdala Atelier nos encomendamos e inspiramos en María Magdalena, recuperando lo femenino, devolviéndole su lugar de novia, una novia auténtica, con belleza propia, llena de amor y feminidad, en armonía de la masculino, con sabiduría y consciencia.


Resucitando en cada novia, en cada vestido.



0 vistas